Los cojines para sofás tienen el poder de transformar por completo la decoración y la apariencia de cualquier salón.
Los cojines para sofá te brindan un sinfín de posibilidades para la decoración de interiores. Son una sencilla y económica manera de darle una nueva vida a tu sala de estar, resaltar tu personalidad y, agregarle vida y carácter a la decoración del salón.
Sin embargo, mezclar diferentes patrones, colores y tamaños de una manera coherente es un arte en sí mismo, independientemente de si estás decorando una sala de estar con un diseño más informal o un espacio más clásico y tradicional.
Table of Contents
Cómo elegir y combinar los cojines del sofá
Has elegido el sofá de tus sueños, pero por alguna razón, tu sofá no parece combinar con el resto de la decoración de casa. Tal vez el sofá destaca demasiado. O quizás, no destaca lo suficiente. ¡La mejor manera de arreglar esto y unir toda la decoración de tu sala de estar es mediante los cojines!
.
Colores
La clave para elegir los cojines adecuados para tu sofá es elegirlos con colores que no solo se adapten a tu sofá, sino que aúnan todo el espacio. Desde los muebles del salón, pasando por las alfombras y las lámparas del salón, hasta los cojines y el resto de los accesorios decorativos, cada elemento de tu sala de estar debe complementarse entre sí y crear un espacio cohesionado, acogedor y elegante.
Fotografía Claus Brechenmacher & Reiner Baumann.
Los cojines del sofá deben unir la combinación de colores de una habitación y son una excelente manera de hacer que un espacio se vea más cohesionado y armonizado
Lo más fácil es combinar el color de los cojines con el color de tu sofá, pero esto a veces, puede ser un poco aburrido. Si deseas una sala de estar verdaderamente elegante, son los pequeños detalles los que marcarán la diferencia.
Casa Cook Kos.
Emplea colores de acento
Una manera fácil y rápida de agregar color en una habitación es emplear colores de acento. Esto es particularmente efectivo en habitaciones con un esquema de colores neutros. A veces, los esquemas de colores neutros de los interiores minimalistas y la decoración nórdica pueden parecer aburridos sin un acento de color.
Fotografía pinterest.com.
Fotografía Jonas Berg para Stadshem.
Cojines con colores audaces
Cambiar los cojines es algo sencillo y relativamente económico, por lo que puedes experimentar con colores más atrevidos. Si, después de un tiempo, decides que no te gusta el aspecto, es fácil cambiar las fundas de los cojines con un color diferente.
Fotografía Menossi Fotógrafo.
Elige tres colores
Primero, elije una “historia de color” a seguir para tu selección de cojines. Es mejor usar tres colores diferentes extraídos de otras fuentes de la habitación, como el color de la pared, la alfombra del salón, los textiles o las cortinas. Si eliges una gran variedad de cojines en diferentes patrones, el aspecto seguirá siendo coherente si al menos comparten los mismos colores
Fotografía lantliv.com.
Cuando se trata de vestir un sofá, piensa en cómo elegirías los colores de tu atuendo: colores lisos en la parte inferior, y patrones y colores más llamativos en la parte superior
Estilismo Danielle de Lange | Fotografía Paulina Arcklin.
Patrones y textura
¿Por qué no intentas combinar cojines hechos de diferentes materiales o texturas? Mezclar patrones puede parecer intimidante al principio, pero el secreto, es encontrar un vínculo común entre los patrones. Por lo general, este será un color o un tono.
Casa Cook Rhodes.
Sin embargo, no elijas demasiados patrones diferentes, ya que pueden abrumar a la vista. Un sofá de cuero se ve bien con una piel sintética y cojines de terciopelo. Las sedas evocan el lujo, mientras que el lino le da un aspecto más contemporáneo.
Fotografía La Posada.
Puedes cambiar los patrones y las texturas según la temporada. Elije patrones florales para el verano y cálidas y acogedoras texturas de lana para el invierno.
Fotografía pinterest.com.
Cómo colocar los cojines en tu sofá
Dimensionar y colocar los cojines en capas de manera adecuada es el primer paso para crear una hermosa disposición en el sofá.
Fotografía Frederik Vercruysse.
Al organizar los cojines, muchas personas suponen que es mejor colocarlos simétricamente. Pero no es necesario; ¡puedes ser un poco más creativo! Mezclar y combinar cojines de diferentes tamaños y formas; cuadrados, circulares, rectangulares y cilíndricos, le darán a tu sofá mucha más fuerza y personalidad.
Fotografía pinterest.com.
Un arreglo de cojín popular es el arreglo 2-1-2. Es decir: dos cojines más grandes en ambas esquinas, unos más pequeños junto a ellos y un cojín en el medio.
Masseria Petrarolo.
Cuántos cojines se ponen en un sofá
Si bien la cantidad de cojines que colocas en un sofá es subjetivo y depende del estilo de la sala de estar y de tu preferencias personales, como regla general, un número impar de cojines constituye el arreglo más natural y atractivo: tres para sofás más pequeños y cinco para los más grandes.
Casa Cook Kos.
Para una habitación de estilo más tradicional, apuesta por un número par de cojines, ya que esto le dará un aspecto más simétrico.
Fotografía Villa Sant Font.
Para un salón moderno, los números impares son el camino a seguir. Para las sillas, con un cojín basta.
Estilismo Annaleena Leino Karlsson | Fotografía Erik Lefvander via Residence.
Sin embargo, no hay reglas estrictas para organizar los cojines. Experimenta con la disposición de los cojines y comprueba qué funciona mejor para tu espacio y estilo.
Fotografía Frederik Vercruysse.
Sírvete de los cojines para definir cada estación del año
Emplea diferentes tejidos y colores para capturar el ambiente de la temporada: los cojines de colores brillantes complementarán los soleados días de verano; a medida que la temporada se acerca al otoño, cambia las fundas de los cojines por colores tierra.
Fotografía planete-deco.fr.
Las telas también pueden jugar con esta idea: apuesta por fundas de algodón y lino cuando hace calor, y por cojines de terciopelo o lana durante las estaciones más frías.
Fotografía Block722architects +.
Cojines para sofás de exterior
Para la decoración de la terraza, una buena idea es recurrir a los cojines étnicos; ya sean fundas batik, ikat, kilim o bogolan, con sus alegres y vistosos estampados, seguro que le dan a tu terraza una saludable dosis de color y alegría.
Fotografía planete-deco.fr.
Incluso el más cómodo de los sofás modernos, pedirá a gritos unos confortables y acogedores cojines.
¿Has encontrado los cojines para sofá que mejor se adapten a tu estilo?